Translate

martes, 23 de octubre de 2012

LA COSA VA DE CELULITIS




Cuando a tu cuerpo comienza a afectarle la gravedad, cuando ir en bikini en público pasa a ser un suplicio, cuando al mirarte al espejo algo dentro de ti grita “oh my god!!!” es hora de ponerse manos a la obra para que al llegar el verano luzcamos tipazo.
 
¿PERO… QUÉ ES LA CELULITIS?
La celulitis es una acumulación de grasa, agua y toxinas que forman como pequeños bultitos (nódulos) que se localizan en la zona de los glúteos y las piernas. También es conocida como “piel de naranja”.
Esta acumulación de grasa no es dañina para el cuerpo y es difícil escaparse de ella, pues alrededor del 90% de las mujeres suelen padecer algún tipo de celulitis.
Para ello utilizaremos hábitos de vida saludables y tratamientos que pueden ayudarnos a que desaparezca.

PASO Nº1 ALIMENTACION ADECUADA:
-Se recomienda el consumo de 2 a 3 litros de agua por día para eliminar toxinas y líquido del cuerpo.

-Las frutas deben ser de alto contenido en agua y de bajo índice calórico, tales como la sandía, la naranja, la mandarina, la manzana, la mangrana, la piña o la papaya (dejando atrás todas aquellas frutas con un índice calórico más alto tales como el plátano o los higos).

-En cuanto a las verduras todas están recomendadas, teniendo un gran poder diurético la lechuga, la acelga, la alcachofa o los espárragos (en general todas las verduras de hojas verdes) y preferentemente se recomienda tomarlas sin que hayan estado cocinadas durante mucho tiempo, ya que así se conservan sus vitaminas, y la capacidad antioxidante de éstas que ayuda a eliminar las toxinas más fácilmente.

-Se recomienda consumir carnes magras, pollo sin piel y pescado blanco, para evitar la ingesta de grasas extras.

-Se debe reducir el uso de sal, que ayuda a retener líquidos.

-Es mejor sustituir los lácteos enteros, los yogures, la leche y el queso, por lácteos desnatados.

-Es bueno y saludable el consumo de alimentos ricos en vitamina B, C y E, ácidos grasos esenciales, glucosamina, calcio, yodo, fibra y potasio. Los alimentos que contienen tales nutrientes son: el aguacate, el aceite de pescado, los plátanos, los cereales de salvado y avena, las peras y el brócoli.

-Se recomienda evitar el consumo de alcohol y sustituir el café por té rojo o verde. 

También es bueno dejar de lado el azúcar y no fumar.


PASO Nº2 EJERCICIO:
Hay que ejercitar el cuerpo entero, absolutamente todos los músculos, y dejar la vergüenza a un lado. Creando una buena base muscular podrás lucir unas piernas esbeltas en el momento en que pongas fin a tu celulitis. Para ello podemos apuntarnos a un gimnasio o hacerlo en casa por nuestra cuenta.
Los ejercicios contra la celulitis deben de ser una mezcla entre ejercicios aeróbicos y de tonificación, aeróbicos para quemar la grasa alojada en las piernas y de tonificación para moldear. Ambos deben de hacerse con regularidad, de lo contrario estaremos perdiendo el tiempo. Empieza por los aeróbicos y luego sigue con los de tonificación.

EJERCICIOS AERÓBICOS:
Caminar todos los días, a un ritmo moderado, minimo entre 30 y 40 minutos sin parar, que notemos que nuestro cuerpo empieza a sudar, es el mejor indicador de que estamos quemando las grasas que nos sobran. Si llueve o no nos apetece salir, también nos vale con 30 minutos de bicicleta estática con una carga mínima, ya que de lo contrario estaremos fortaleciendo las piernas y eso tampoco nos interesa.

EJERCICIOS DE TONIFICACIÓN:



¿Os animáis? ¿Conoceis algun truquito para combatir la celulitis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario